Siguenos en Instagram o en Facebook o ver laTienda

Revisa el significado de:

1. Bajate del poni

Es un término para reprochar o detener a una persona con una actitud fresca, creída o prepotente.

1. Llegan a una fiesta y hay un tipo que insulta a las mujeres con falda corta.
"Oye bájate del poni" "le reprocha de que no sea fresco.

2. En una micro hay un borracho que delira que los asientos cerca son todos suyos, voy y le digo "bájate del poni" enfatizando a que no se crea cosas que no son.

Enviado por Exa 2 years ago. votos 36

2. Bajate del poni

Se usa para referirse a una persona con complejo de superioridad. Viene de una idea metafórica en la cual un individuo se vería a si mismo como un jinete medieval de la caballería, pero se le hace poner los pies en la tierra a dicha persona dando a entender que en su mente es ese noble caballero pero que en la realidad es un simple humano delirando sobre su pequeño poni.

Ej: alguien dice ''soy el mejor pintor del mundo" ante lo cual otro responde "eres muy bueno, pero bájate del poni, puedes mejorar aún más"

Enviado por Mj 5 months ago. votos 9

  Agregar definicion de “Bajate del poni ”

 

Ayudanos compartiendo esta definición!

Facebook Twitter

 


Diccionario Chileno es una recopilación de modismos usados en Chile. La finalidad es poder compartir esta información sobre el uso y significado de muchas palabras del argot “chilensis” y ayudar al entendimiento. El diccionario puede ser complementado con aportes de cualquier usuario, es gratuito y no hace falta registrarse para usarlo. Los invito a agregar palabras libremente!

Moderacion