Siguenos en Instagram o en Facebook o ver laTienda

Revisa el significado de:

1. Facho pobre

Derivado de la palabra "Fascista", hace referencia a una persona de bajo nivel de salario/ingresos, lleno de deudas, sometido a trabajo esclavisante, que aspira a convertirse en ciudadano de la clase acomodada en el que nunca será aceptado por ese circulo, que defiende la libertad de elegir según el nivel de ingresos, que no conoce de la historia de su país, que se informa a través de los matinales/noticieros de tv, que tiene un pensamiento político de extrema derecha. Es decir, un saco de ...

anda a prenderle velitas a Guzman, facho pobre de mierd!!

Enviado por urs 1 year ago. votos 4

2. Facho pobre

Persona de estrato social bajo que es de derecha

Los fachos pobres le dieron la victoria a piñera

Enviado por Shimono 2 months ago. votos 0

3. Facho pobre

Adjetivo coloquial y peyorativo, utilizado para la descripción errónea de personas de estratos socioeconómicos medios, medios-bajos o bajos, adeptas o seguidoras de ideologías o figuras políticas relacionadas con la derecha política. Término utilizado comúnmente por individuos pertenecientes a la izquierda política.

En la familia de mi amigo hay puros fachos pobres. Viven en población pero votan por derechistas empresarios.

Enviado por Ignacio Durán 1 week ago. votos 0

4. Facho pobre

Individuo desclazado, que apoya pensamientis fascistas, pero se encuentra social y económicamente muy pobre, endeudado, en casas comerciales, bancos o instituciones financieras. Que ostenta ropa de marcas americanas o europeas para sentirse identificado con una clase social a la que aspira y sueña, pero su condición socioeconomica no le permite.

Facho de la Legua, facho de la pintana, facho de villa alemana, facho de Viña,

Enviado por Jean Paul 1 year ago. votos -3

  Agregar definicion de “Facho pobre”

 

Ayudanos compartiendo esta definición!

Facebook Twitter

 


Diccionario Chileno es una recopilación de modismos usados en Chile. La finalidad es poder compartir esta información sobre el uso y significado de muchas palabras del argot “chilensis” y ayudar al entendimiento. El diccionario puede ser complementado con aportes de cualquier usuario, es gratuito y no hace falta registrarse para usarlo. Los invito a agregar palabras libremente!